jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme: "River no es el Barcelona de Guardiola"

Apareció la palabra más esperada. El ídolo de Boca rompió el silencio: habló de la crisis en el Xeneize y aseguró que en el Superclásico el Millonario "salió a defender". Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca se encuentra en una crisis tras la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata. Y finalmente apareció la palabra más esperada: Juan Román Riquelme volvió a hablar y, como siempre, dejó muchos títulos.

"River salió a defender en La Bombonera. Tampoco digamos que fue una maravilla, no fue el Barcelona de Guardiola. Pusieron a (Lucas) Pratto a correr al lateral izquierdo y se fue de la cancha sin patear al arco. Si hablamos de resultados, hablamos de resultados. Si hablamos de juego, hablamos de juego. River ganó merecidamente, pero el Barcelona de Guardiola no es. Salió a defender y jugó de contragolpe", sentenció el máximo ídolo del Xeneize en diálogo con Fox Sports Radio.

Asimismo, Román pareció deslizar que los jugadores de Boca no la pasan bien enfrentando a los de Núñez: "En los clásicos las cosas se repiten. Hay jugadores que los disfrutan. Palermo, por ejemplo, disfrutaba jugarlos. Nosotros sabíamos que jugabamos contra River y él les hacía un gol. Desde la 97/98 lo sabíamos nosotros, el hincha y hasta los contrarios. Hoy, hace varios partidos el Pity Martínez disfruta jugarlos y, los pocos minutos que estuvo, marcó una diferencia muy grande".

Por otro lado, apuntó contra las declaraciones de algunos futbolistas de Boca: "Muchas veces utilizamos algunas palabras para esconder otras... ya no juego mas al fútbol. Cuando era jugador y me tocaba una conferencia, nunca he coincidido que necesitás caudillos o gente que grite o líderes o 'referentes'... esto es un juego, se juega bien o mal. Hay muchos que declaran bien y le hacen escuchar a la gente lo que quieren para tapar lo poco que hacen dentro del campo de juego".

Román aseguró que, en este momento, los jugadores deberían cerrar el grupo y enfocarse en meterse en semis de la Copa Libertadores: "Como hincha de Boca tengo que tener en claro que si salgo a mostrar las cosas malas, creo que a mi club lo debilito cada vez mas para jugar en Brasil. Saben que no están jugando bien, que no están disfrutando, uno se da cuenta cuando los partidos cuestan".

ED

Galería de imágenes