jueves 18 de abril del 2024

La Villa Olímpica tuvo su fiesta de bienvenida

El sector Internacional del lugar donde se hospedarán los mejores atletas menores de 18 años del mundo se vistió de gala para recibir a los 206 países representados. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Háganse amigos, diviértanse y disfruten de estos Juegos", fue el mensaje con el que Thomas Bach recibió a los mejores deportistas juveniles del mundo.

El sector Internacional de la Villa Olímpica de la Juventud se vistió de gala  para que los 4000 atletas de 206 países recibieran el mensaje de enaltecer los valores de respeto, amistad y excelencia. Cada continente del planeta se representó por alguno de los Comités Olímpicos Nacionales que se unieron a la celebración.

Con Pandi, la mascota de los Juegos, como uno de los principales animadores, se proyectó un video con el personal que hace posible que la casa de los atletas sea un espacio mágico para ellos. También tuvieron su momento de fama los Athlete Role Models que están en la Argentina, muchos de ellos listos para inspirar a los atletas de sus disciplinas. "Feel the future", les recomendó a todos los presentes Federico Gil, deportista argentino que participó en Rio 2016 y hoy es uno de los tiradores más destacados de su deporte.

Acto seguido, y mientras el escenario principal brillaba con chicos haciendo Footwork, Top Rock, Power Move y Freeze, los cuatro movimientos del breaking, deporte que hará su estreno en el programa Olímpico en la capital argentina, apareció  Broly, el b-boy local en Buenos Aires 2018. “Va a estar buenísimo, a la gente le va a encantar”, anticipó. El argentino celebró que el show incorporara a su disciplina, que impresiona en la Villa. “Siempre que estamos bailando con los otros B-boys y B-Girls se hace una ronda y todos sacan fotos”.

Ya en el cierre, y mientras los atletas bailaron al ritmo de la cumbia argentina, parecía que los atletas se mezclaban entre sí. Fue la previa perfecta para vivir en unas horas la que será la primera Ceremonia Inaugural abierta al público y gratuita en la historia del Movimiento Olímpico.

Galería de imágenes