jueves 28 de marzo del 2024

Pandi, el yaguareté de Buenos Aires 2018

La mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud es el característico animal argentino que está en peligro de extinción y es un símbolo de resistencia ante la adversidad.

442

Esta tarde se inauguran en Buenos Aires los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud con la participación estelar de Pandi, la mascota oficial de la competencia.

Se trata de un yaguareté, una especie cuya subsistencia se encuentra actualmente en peligro por la destrucción de su hábitat y la cacería. Es utilizado, entonces, como un símbolo de resistencia ante la adversidad, un valor muy necesario en la práctica deportiva (y en la vida, en general).

El nombre del yaguareté (animal que está en el billete de 500 pesos) es Pandi, y aunque no hay una explicación oficial al porqué, existe un antecedente particular: a modo de broma, en la previa de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, Las Leonas y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dieron una conferencia de prensa junto a un enorme oso panda de peluche, al que allí bautizaron Pandi y designaron como mascota de la delegación. ¿Tendrá relación con el nombre de este nuevo Pandi?

Esta nueva mascota fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency.

ED