viernes 29 de marzo del 2024

Breaking, disciplina que debutó en Buenos Aires 2018

Es un estilo de baile urbano que nació a mediados de 1970 en Estados Unidos. Vale, una joven mendocina de 18 años, representó a Argentina en las primeras batallas. Video.

442

El Breaking, también denominado B-boying o B-girling, es un estilo de baile urbano que nació a mediados de la década de 1970 en el distrito del Bronx, en la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Se denomina B-boy, B-girl o breaker a quien practica esta danza, la cual se transformó en una disciplina que debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Argentina tiene representantes en el Breaking y Vale, la joven mendocina de 18 años que compite con ese nickname, hizo sus primeras pasadas en la en la prueba de B-girls.

La competencia consiste en batallas entre dos participantes, cada batalla consiste en un número fijo de rondas y en cada ronda un participante baila primero, luego el otro responde.

Cada ronda es juzgada por cinco jueces más dos árbitros (jueces principales) según seis criterios: creatividad, personalidad, técnica, variedad, actuación, musicalidad.

CV