442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/09/2018

“Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina”

Del Potro volvió a la final del US Open tras nueve años pero no pudo con Djokovic. // AFP.

Del Potro se tomó unos minutos para repartir agradecimientos y no escondió su alegría por el triunfo de Djokovic: “es un gran amigo en el circuito”. Sus palabras.

El tenista serbio Novak Djokovic le ganó la final del Abierto de Estados Unidos al argentino Juan Martín Del Potro luego de tres horas y 16 minutos de juego.

Para Del Potro, el primer argentino en repetir una final de un grande desde el legendario Guillermo Vilas, quedó el consuelo de haber vuelto a la definición en Nueva York tras haber ganado su único Grand Slam hace nueve años.

“No es fácil hablar ahora que perdí, pero estoy muy feliz de haber jugado otra final ante este magnifico ídolo que es Novak, que además es un gran amigo en el circuito“, expresó por su parte Del Potro.

“Estoy amargado por perder, pero si me tocaba perder, me alegra que Djokovic haya sido el ganador del torneo”, añadió el campeón de 2009, que celebró haber vuelto a una definición en Nueva York. “Es increíble estar de nuevo en una final después de tanto tiempo, en el que todos saben que es mi torneo favorito”.

Gracias a mi equipo, a mis amigos y a Argentina: sentí la energía. A veces uno puede ganar un torneo o perderlo, pero el amor de toda esta gente vale lo mismo que esta copa. Esta copa ya la tengo y hoy me llevo el cariño de toda esta gente“, sentenció emocionado, aún con lágrimas en los ojos.

 

CV – Agencias DPA y AFP

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión