jueves 25 de abril del 2024
Fórmula 1

El escalofriante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña

La décima fecha de la Categoría reina empezó de manera accidentada debido al cuádruple choque se originó en la primera curva del circuito.

442

Un milagro. Así se explica el terrible choque que se desató en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña en dónde los pilotos salieron ilesos de casualidad. 

En la largada de la carrera, Pierre Gasly (De Alpha tauri), tocó la rueda trasera de George Russell (Mercedes), que a su vez impacto con el alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhu, que se llevó la peor parte debido a que su coche se dio vuelta, recorrió varios metros en esa posición y finalmente impacto de forma tremenda contra el alambrado del circuito. 

Automáticamente las autoridades de la carrera sacaron las banderas rojas y se suspendió la competencia circunstancialemente.  Minutos de mucha tensión se vivieron hasta que el equipo italiano no reveló el estado de salud de Zhou, que milagrosamente se encuentra consciente e ileso. Por supuesto el y los otros involucrados en el choque fueron trasladados a un hospital. 

El Halo, lo que salvó a Guanyu Zhou de una tragedia

El halo es un sistema de seguridad utilizado en monoplazas de automovilismo que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos. Consiste en tres barras flexibles de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor, que tiene un peso de 10 kilogramos.