jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

El joven piloto argentino que se acerca a la Fórmula 1

Franco Colapinto fue presentado oficialmente en la Academia Williams, al mismo tiempo en que confirmó que seguirá, al menos un año más, en la F3 con MP Motorsport.

442

Este lunes, Franco Colapinto confirmó oficialmente que seguirá en la Fórmula 3 pero que además se unirá a la Academia de pilotos de la escudería Williams. De esta manera, el bonaerense dará su primer gran paso en el camino hacia la Fórmula 1.

"Es un honor unirme a Williams Racing como piloto de la Academia. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y quiero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que siempre estaré agradecido. Agradezco a todos en Williams por la confianza que me tienen", sostuvo el joven piloto de 19 años en el comunicado de prensa con el que la escudería británica anunció su incorporación.

Franco Colapinto

Colapinto además confirmó que continuará un año más en la Fórmula 3 como integrante del equipo MP Motorsport: "Estoy contento de anunciar que estaré de vuelta con MP para la temporada 2023 de la F3. Mi objetivo es llegar a nuevas alturas esa vez. Mi primer año en la F3 fue para aprender y ahora usaré ese conocimiento para apuntar al título".

En concreto, Infobae informó que la propuesta que le envío MP Motorsport es por dos temporadas, la primera en la F3 y la siguiente con la chance de pasar a la Fórmula 2, sujeto a buenos rendimientos .

En esta Nota