martes 23 de abril del 2024
Fórmula 1

El ruso Nikita Mazepin podrá correr en la F1 bajo bandera neutral

La FIA autorizó al piloto del equipo Haas para competir en el Mundial 2022.

442

El piloto ruso Nikita Mazepin, del equipo Haas, podrá competir en el Mundial 2022 de Fórmula 1 bajo bandera neutral, así lo determinó este martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre otras medidas tomadas a raíz del conflicto con Ucrania.

"La FIA ha tomado la decisión de permitir que los pilotos rusos y bielorrusos compitan bajo una bandera neutral", especificó en un comunicado la F1, según informó la agencia alemana DPA.

Hass

La medida alcanza también a Daniil Kvyat, ex piloto de AlphaTauri y actual reserva de Alpine, y a Robert Shwartzman, probador de Ferrari. Todos ellos estarán "sujetos a un compromiso específico y adhesión a los principios de paz y neutralidad política de la FIA".

Nikita Mazepin es hijo del empresario ruso-bielorruso Dmitry Mazepin, amigo personal del presidente Vladimir Putin y patrocinador principal de Haas a través de su empresa, Uralkali.

Putín y Mazepin

Anteriormente, la FIA ya había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia que se iba a desarrollar en Sochi el 25 de septiembre. 

En esta Nota