jueves 28 de marzo del 2024
Fórmula 1

En una carrera infartante, Carlos Sainz se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español de Ferrari obtuvo su primer GP, en lo que fue la décima fecha de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo, que arrancó con un susto tras el impactante accidente que sufrió Guanyu Zhou.

442

Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1 al quedarse con la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, por la décima fecha de la temporada 2022. El piloto de Ferrari también se impuso por primera vez en este escenario y cerró un excelente fin de semana tras haberse quedado con la pole el sábado. En tanto, Sergio Pérez, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, completaron el podio en una jornada que arrancó con el terrible accidente que protagonizó Guanyu Zhou, quien salió ileso y ya recibió el alta.

El madrileño de 27 años logró un gran triunfo para su escudería que terminó sumando más puntos que su principal oponente, Red Bull, en la lucha por el Campeonato de Constructores. Además, es la primera victoria de un español en la máxima categoría desde 2013.

No obstante, el mexicano Checo Pérez fue elegido el piloto del día tras protagonizar una impresionante remontada que le permitió finalizar segundo y alcanzar su sexto podio en la temporada. Con esa posición, se pudo acercar aún más a su compañero Max Verstappen en el campeonato ya que el neerlandés terminó séptimo tras un desperpecto en su auto que le impidió competir.

En tanto, la buena noticia para Red Bull es que Charles Leclerc quedó cuarto y no pudo meterse al podio, por lo que mantiene el tercer lugar en la tabla de posiciones. 

Por otra parte, la FIA llevó tranquilidad al anunciar que Zhou se encuentra en óptimas condiciones luego del terrible accidente que sufrió en el que su auto terminó deslizándose hasta impactar con la contención de uno de los laterales de la pista y en el que el halo del auto evitó que pasara a mayores.

El próximo domingo 8 de julio los pilotos volverán a salir a la pista cuando se corra el Gran Premio de Austria.