viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol femenino

Argentina goleó a Perú y consiguió su primer triunfo en la Copa América

El equipo de Germán Portanova se repuso de la caída ante Brasil y sumó los primeros tres puntos en la competencia.

442

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América, tras vencer a Perú por 4-0, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo B. 

El elenco nacional dejó atrás el debut amargo ante Brasil, y despachó con una goleada ante las peruanas. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos tras una gran jugada personal de Estefanía Banini en la que dejó a tres jugadoras en el camino y habilitó a Yamila Rodríguez que anotó el primero. 

Argentina jugó un excelente primer tiempo y logró plasmar su superioridad en el complemento con la llegada de los goles. A los 53' Mariana Larroquette realizó rápido un lateral y jugó con Rodríguez que metió el centro para Florencia Bonsegundo que estableció el 2-0. 

El tercero llegó tan solo diez minutos más tarde y fue una verdadera obra de arte: Yamila Rodríguez sacó un centro para Banini que teniendo el arco enfrente decidió meter un toque sutil para Eliana Stábile, que venía a la carrera y rompió el arco peruano. 

Por último y para terminar de liquidar el encuentro, Erica Lonigro que había ingresado en el complemento sentenció el 4-0, y sumar los primeros tres puntos en el certamen. 

El próximo compromiso de Argentina será el viernes a las 18 horas ante Uruguay, por la fecha 3 del grupo B.