sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Estefanía Banini anunció su retiro de la Selección de Argentina y cuál será su última participación

La futbolista de Atlético de Madrid dejará de ser jugador de la Selección albiceleste y reveló cuál será su último partido en entrevista con ViaPais.

442

A pesar de haber regresado luego de tres años a la Selección de Argentina tras la salida del director técnico anterior Carlos Borrello, Estefanía Banini aseveró que se encuentra cerca del retiro de la actividad internacional, pero seguirá a nivel clubes.

La futbolista de Atlético de Madrid participó de una entrevista con ViaPais en el marco del trabajo que están realizando en el predio de Ezeiza como preparativos para los enfrentamientos en la Copa América que se disputará entre el 8 al 30 julio.

Frente a esta situación y con la posibilidad de clasificar a una Copa Mundial nuevamente, Banini aseguró que no será parte del proceso mundialístico y dejará de usar los colores de Argentina de manera profesional en la Copa América.

Estefanía Banini

“Me gustaría retirarme dando lo mejor de mí", aseguró en primer lugar al calificar su participación en la Copa sudamericana como su "Último baile": "Será mi último baile con la Selección Argentina".

Además, aclaró: “Después me tocará aportar desde otro lugar. Ojalá el tiempo nos dé la misma posibilidad que hoy tienen los varones, en cuanto a oportunidades”. 

Finalmente, en su análisis sobre el fútbol femenino en Argentina, Banini sentenció: "Es importante que las nenas tengan a sus referentes conduciéndolas y no hablo de mí sino en general para que puedan hacer una carrera en el fútbol femenino”.