jueves 28 de marzo del 2024
Copa América

Florencia Bonsegundo, feliz tras la victoria ante Venezuela: "Se ganó a lo Argentina"

La Selección de fútbol femenino venció a las caribeñas 1-0 y se clasificó a las semifinales, donde jugará frente a Colombia.

442

La Selección argentina femenina de fútbol está en las semifinales de la Copa América, al vencer a Venezuela por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta y última fecha del grupo B.

Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, disputado en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

El equipo argentino terminó segundo en su zona, detrás de Brasil, y se enfrentará a Colombia en la próxima instancia. En tanto, el otro cruce lo protagonizarán las brasileñas contra Paraguay.

"Me voy con sensaciones muy buenas porque se ganó a lo Argentina", expresó Bonsegundo tras el partido. "El objetivo era ganar, por eso se disfruta tanto lo que conseguimos ante Venezuela", continuó la goleadora del encuentro.

Por último, señaló: "Tenemos que pensar en Colombia. Sabemos que es un equipo fuerte, es la anfitriona de la Copa América y eso pesa".  

Argentina se jugó una "final" con Venezuela para pasar a semis

Argentina debió esforzarse más de lo esperado ante las venezolanas, que llegaron a este choque con las mismas chances de clasificarse, pero la derrota las dejó afuera de la pelea por el título continental.

Argentina Semifinal

¿Cuándo juega Argentina la semifinal de la Copa América?

La Selección se enfrentará a Colombia en busca de la final de la Copa América y la clasificación al próximo Mundial. El partido se jugará el lunes 25 de julio a las 21 horas en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga

Las plazas que da la Copa América para el Mundial y Juegos Olímpicos

La Copa América otorga tres plazas para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, mientras que el cuarto y quinto irán a un repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En tanto, los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque las chilenas ya están clasificadas por ser las anfitrionas.