jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

Hay acuerdo: Talleres podrá competir en AFA y en la Liga Cordobesa

Luego de la polémica, se llegó a un acuerdo entre el club y la Liga Cordobesa, que fue propiciado por la Agencia Córdoba Deportes.

442

Tras varios días de incertidumbre y reclamos, finalmente el equipo femenino de Talleres podrá competir en la Primera C de la AFA. Esto es posible gracias al acuerdo que se produjo en la noche del viernes.

“Hoy a las 20, se reunieron en el Estadio Kempes, representantes de la Liga Cordobesa de Fútbol y del Club Atlético Talleres, junto a las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Finanzas y de la Mujer, que intermediaron para que el acuerdo entre ambas partes, llegue a buen puerto. Se trata de una carta de compromiso para permitir que el equipo femenino del club albiazul, pueda participar de los torneos de AFA y de la Liga”, informó a través de un comunicado la Agencia Córdoba Deportes. 

El sorteo del certamen de Primera C aún no se realizó y desde AFA esperaban la novedad que finalmente se dio. Las Matadoras formarán parte de una categoría que ya tiene 27 clubes inscriptos en el torneo. No hay novedades del formato ni de la fecha de inicio. Además el acuerdo también permite que el equipo vuelva a jugar el Talleres femenino en la Liga Cordobesa.

El origen del conflicto entre Talleres y LCF

Vale recordar que La disputa entre LCF y el Club Atlético Talleres viene a propósito del pago (o no) del porcentaje correspondiente a las transferencias de diversos futbolistas tales como: Andrés Cubas, Guido Herrera, Facundo Medina, Leonardo Godoy y Guilherme Parede. A raíz de ese conflicto, la "T" se vio inhibida por la LCF, impidiendo asimismo el fichaje de las futbolistas y la confección del carnet necesario para disputar el torneo.

En esta Nota