jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

¡Histórico! Por primera vez el Superclásico femenino se jugará en el Monumental

Hasta el momento las Millonarias no habían disputado absolutamente ningún encuentro en el estadio principal del club.

442

Este fin de semana se vivirá un hecho histórico para el Fútbol Femenino nacional, debido a que el gran clásico entre River Plate y Boca Juniors, se jugará en el estadio Monumental. El duelo correspondiente a la quinta fecha de Torneo YPF de Primera División tendrá lugar el domingo 27 a las 16 hs. 

Será la primera vez que las Millonarias disputen un partido en el Antonio Vespucio Liberti, ya que hasta el momento solo habían utilizado la cancha auxiliar y el River Camp. La hora del debut en el mítico Monumental llegó y será nada más ni nada menos que ante el clásico rival.

Además, el club explicó que debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Monumental, el partido será a puertas cerradas, solo con la presencia de allegados e invitados.

Cómo llegan River y Boca al Superclásico

Al cabo de cuatro fechas, River y Boca son dos de los líderes del Torneo, ambos con 12 unidades, al igual que UAI Urquiza. Millonarias y Xeneizes tienen puntaje ideal y no recibieron ningún gol en contra. 

River Boca

Además River tiene a Carolina Birizamberri, la goleadora del campeonato con 6 gritos, en tanto que en Boca, el pasado fin de semana Andrea Ojeda superó la barrera de los 500 goles con la camiseta del elenco de la Ribera. Ojeda viene de convertirle 3 tantos a Villa San Carlos y alcanzó los 502 tantos. 

Cronograma completo de la quinta fecha de Primera División

Sábado 26/03: El Porvenir - Deportivo Español (14.00) y Gimnasia y Esgrima La Plata - Ferro (16.00, en Estancia Chica)

Domingo 27/03: Villa San Carlos-Estudiantes La Plata (11.00), Comunicaciones-Huracán (15.00, auxiliar) y River Plate - Boca Juniors (16.00, en River Camp).

Lunes 28/03: San Lorenzo - Rosario Central (13.00, en Ciudad Deportiva), Independiente - Platense (15.00, en Villa Domínico) y Excursionistas - Lanús (17.00)

Martes 29/03: SAT - Racing Club (11.00) y UAI Urquiza  -Defensores de Belgrano (15.00, en Rancho Taxco).

Libre: Estudiantes de Buenos Aires.

En esta Nota