viernes 19 de abril del 2024
Declaraciones

La contundente frase de Agustina Barroso sobre el juego de Argentina, ¿Palito para Borrello?

Luego del triunfo ante Perú en la Copa América, la central se la selección nacional explicó la diferencia entre el estilo de juego actual y el de los años anteriores.

442

La Selección Argentina consiguió anoche su primer triunfo en la Copa América de Colombia 2022, tras golear 4-0 a Perú. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Erica Lonigro fueron las autoras de los goles. Tras el triunfo quien tomó la palabra fue Agustina Barroso. 

La defensora central de la Selección  Nacional se mostró muy conforme con el presente futbolístico del equipo y remarcó la diferencia que existe en comparación con años anteriores, en dónde el combinado argentino era dirigido por Carlos Borello: "Hoy disfruto de la dinámica de esta selección que me da la posibilidad de salir jugando que se ve un fútbol un poco mas aferrado distinto de los años anteriores". 

Además agregó: "Estamos haciendo un trabajo hace tiempo, los procesos llevan tiempo, entenderse dentro del campo también. El mensaje va a ser siempre el mismo: que sigan creyendo en Argentina, que vamos a dar pelea hasta el final". 

La jugadora del Palmeiras también contó cual es el objetivo de la Selección: "Argentina, independientemente de en qué competencia esté presente, apunta a lo máximo, al Mundial, a los Juegos Olímpicos. Es un sueño y deseo de todos, la lucha va a estar hasta el final, no sólo por cómo se nos infla el pecho con la camiseta sino intentando poner en campo el fútbol que se vio ante Perú".

Argentina se enfrentará el próximo viernes ante Uruguay, en el duelo válido por la tercera fecha de la Copa Amércia. En este sentido, Barroso mencionó: "Sabemos que el próximo rival va a ser difícil, pero esto nos sirve de impulso y ojalá que sigamos por este camino a lo largo del torneo".

"Uruguay ha crecido muchísimo a lo largo de todo este tiempo. Hemos visto el gran partido que hizo contra Venezuela y contra Brasil. Sabemos que va a ser un rival difícil, como Perú y Brasil. Sabemos que ante cualquier selección que enfrentemos, la concentración y la dificultad van a estar los 90'. No espero un partido diferente de los que fueron estos dos", cerró la defensora.