martes 23 de abril del 2024
Fútbol Femenino

La Selección Argentina mantiene su posición en el Ranking FIFA

La Albiceleste se ubica nuevamente en el puesto 35, tras la primera actualización del año.

442

El viernes se dio a conocer la primera actualización del año del Ranking FIFA, y la noticia es que la Selección Argentina Femenina se mantuvo en el puesto 35, en tanto que Estados Unidos es el líder de la clasificación. La Albiceleste conforma la tercera selección sudamericana mejor ubicada en el escalafón, después de Brasil (7°) y Colombia (26°).

Selección

Los diez primeros lugares son ocupados por Estados Unidos (1°), Suecia (2°), Alemania (3°), Países Bajos (4°), Francia (5°), Canadá (6°), Brasil (7°), Inglaterra (8°), Corea del Norte (9°) y España (10°). La próxima clasificación del ranking femenino será publicada el próximo 17 de junio.

¿Cuándo se juega el próximo Mundial de Fútbol Femenino?

La Copa del Mundo se disputará de forma conjunta entre Australia y Nueva Zelandadesde el 20 de julio al 20 de agosto del 2023. El Mundial tendrá 32 equipos, Auckland (Nueva Zelanda) será la la sede del partido inaugural y Sydney (Australia) la ciudad de la gran final.

Mundial Femenino

¿Qué tiene que hacer Argentina para clasificar al Mundial de 2023?

En Sudamérica la clasificación a la Copa del Mundo de 2023 se define mediante la Copa América, que otorgará los tres pasajes directos más dos plazas para el repechaje intercontinental. Este año, el certamen sudamericano se celebrará en Colombia del viernes 8 al sábado 30 de julio, y la Selección Argentina depende de una buena actuación en esta Copa para clasificación al Mundial.