jueves 18 de abril del 2024
Mundial de Qatar 2022

A reservar un lugar en la agenda: La Selección Argentina ya conoce los horarios del Mundial de Qatar

La máxima cita mundialista tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

442

El histórico Mundial de Qatar 2022 tiene la particularidad de que se disputará a finales de año y no a la mitad, como suelen festejarse las Copas del Mundo. Por este motivo, las autoridades ya dieron a conocer los días y horarios de los partidos del torneo a disputarse en Medio Oriente.

La FIFA confirmó los horarios de la fase de grupos en el horario de Qatar de las 13:00 (7 de Argentina), las 16:00 (10 de Argentina), las 19:00 (13 de Argentina) y las 22:00 (16 de Argentina). En los octavos y cuartos de final aparecerá la opción de las 18 horas de Qatar (12 en Argentina) y continuará la de 22 horas (16 de Argentina). Las semifinales serán a las 22 (16 de Argentina) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12 de Argentina).

El ente encargado de regular el fútbol mundial, aclaró lo siguiente: "Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”.

Con la clasificación de Argentina debido al empate ante Brasil y gracias a la victoria en condición de visitante de Ecuador frente a Chile, el combinado nacional saco pasaje directo a Qatar 2022. Los otros países que participarán son el país anfitrión, Brasil y los europeos Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza.