viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Argentina-Brasil: ¿Qué resultados necesita la Selección para clasificar al Mundial de Qatar?

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni deberá ganar esta noche ante Brasil y esperar por lo menos 2 resultados adversos de Uruguay, Colombia y Chile.

442

Con holgura, la Selección Argentina se encuentra en una posición muy cómoda en la tabla de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aventajando por varias unidades a sus perseguidores. Debido a esto, esta noche Argentina podría sellar su boleto al próximo Mundial si vence a Brasil y se dan la combinación de algunos resultados. 

Para formalizar de forma oficial su clasificación al Mundial, Argentina deberá ganarle a Brasil y esperar que no lo hagan por lo menos 2 siguientes selecciones: Uruguay, Chile y Colombia.

Así, la Albiceleste quedaría inalcanzable para el equipo que termine la fecha situado en zona de repechaje.

Cabe recordar que todavía no se conoce la sanción del partido en donde apenas se pudieron disputar 5 minutos entre Brasil y Argentina, luego de que se suspendiera cuando los delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), ingresaron al campo de juego.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son optimistas y esperan que el fallo del Tribunal de Disciplina sea favorable a la Selección Argentina.

En cuanto al partido frente a Brasil, un probable once inicial para recibir a la Verde-amarela es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.