jueves 28 de marzo del 2024
Nueva normalidad

Baldassi cuestionó a AFA y al Gobierno: “Solo en Argentina no se entrenaba"

El diputado de Cambiemos y miembro del Comité de Árbitros de la Conmebol enfatizó en que ese organismo había anunciado hace tiempo la vuelta del fútbol en septiembre, pero que el país demoró el regreso a las prácticas. Cómo será el protocolo de los referís.

442

El fútbol argentino dejará de estar en pausa desde este lunes, cuando los clubes vuelvan a los entrenamientos con protocolos correspondientes. Y ahora, con esa novedad, empezará a desandar contrarreloj una carrera para poner a punto a los jugadores. En ese sentido, el cordobés Héctor Baldassi, diputado nacional por Cambiemos e integrante del Comité de Árbitros de la Conmebol, cuestionó esta demora: “Hacía mucho tiempo que el organismo había avisado que la competición volvía en septiembre, y el único país en el que no se estaba entrenando en la región era Argentina".

La Conmebol no permitió que se establezca ningún corrimiento de las fechas estipuladas para retomar la Copa Libertadores (15 de septiembre) e iniciar la Sudamericana (27 de octubre) y las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas (8 de octubre), luego de la reunión que las 10 asociaciones miembros mantuvieron hoy de manera virtual bajo la tutela de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, y de la que tomó parte el titular de AFA, Claudio Tapia.

"Cada uno analiza lo que pasa en su país, pero el único que todavía no está entrenando es Argentina", advirtió el también diputado nacional en diálogo con Télam Radio. "Ahora esperemos que el fútbol vuelva como se ha dicho, porque habrá que vivir con criterios de protocolos que se tendrán que cumplir a rajatablas, como en Europa", advirtió.

Baldassi explicó también cómo será la nueva normalidad para los árbitros argentinos y de todo el continente. "Tendrán sus protocolos por la pandemia de coronavirus igual que los jugadores y respecto de las salidas de los países también habrá que ponerlos con los jueces, para que posean corredores sanitarios como los planteles de fútbol", explicó. Y agregó: "Por eso se está evaluando que cuando estén listos los protocolos y los árbitros deban salir de los países en los que residen, lo hagan por separado, y lo mismo cuando lleven a cabo sus entrenamientos".