jueves 25 de abril del 2024
Liga de España

Se relame el Real Madrid: Barcelona dejó puntos en su visita al Celta

A cinco minutos del final, los de Vigo lograron el empate y la punta puede cambiar de dueño. Messi sigue sin poder alcanzar el gol 700.

442

Barcelona dejó escapar una inmejorable chance de seguir distanciado del Real Madrid en la cima de la Liga de España al empatar 2-2 en su visita al Celta de Vigo, en un encuentro válido por la fecha 32 del certamen.  

A falta de tres minutos para el final, el equipo local alcanzó el empate y hasta pudo haberlo ganado en la última jugada. De esta manera, el equipo que encabeza Lionel Messi mantiene la punta, pero solamente por un punto por encima del Madrid, que el domingo visitará al Espanyol

El uruguayo Luis Suárez se reencontró con el gol después de casi seis meses y marcó por duplicado, asistido en ambos por Messi, quien sigue sin poder convertir su gol 700 con la camiseta blaugrana.

El primer gol llegó a los 20 minutos, cuando Messi lanzó un preciso tiro libre en forma de centro, directo a la cabeza de Suárez. Sin embargo, a los cinco del complemento el ruso Fedor Smolov alcanzó la igualdad para el conjunto de Vigo.

Más tarde, a los 22 minutos de la segunda etapa, Messi peleó la pelota en el área rival, alcanzó a puntearla para Suárez y el Pistolero puso el 2 a 1 con un remate cruzado. 

Pero al Celta le quedaban balas y cuando el partido se terminaba, Iago Aspas aprovechó una barrera mal armada y con un zurdazo colocado logró el empate definitivo, de tiro libre. Las cosas para el elenco catalán pudieron haber sido peores, ya que en la última jugada del encuentro el arquero alemán Ter Stegen salvó de manera milagrosa sobre la línea ante un disparo de Nolito.

Con este resultado, Barcelona continúa como líder, con 69 puntos, apenas uno más que el Madrid, que mañana tendrá la oportunidad de arrebatarle esa posición de privilegio. Por su parte, el Celta alcanzó 34 unidades y por ahora sigue un par de escalones por arriba de la zona roja del descenso.

AFP