miércoles 24 de abril del 2024
Crisis en el Barcelona

"El Inter tiene todo lo necesario para traer a Messi a Milán"

Tras la catastrófica derrota ante el Bayern Munich, en el Barça comienzan a preocuparse por el futuro de su estrella.

442

Siempre que hay una crisis o fracaso deportivo en el Barcelona la continuidad de Lionel Messi se pone en duda. Y tras las humillante derrota ante el Bayern Munich en Lisboa, sumado a las declaraciones de Gerard Piqué, el futuro del rosarino vuelve a ser el tema de tapa en los medios del mundo. 

Hace tiempo que se viene hablando del Inter de Milán como posible destino de Messi, quien tiene contrato vigente con el Barcelona hasta junio de 2021 pero con una cláusula de salida si es que lo desea. "Ahora soy un simple hincha del Inter y no tengo información confidencial, pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, Suning (grupo chino dueño del club milanés) tiene todo para traer a Leo Messi a Milán", reveló el ex presidente del club italiano, Mássimo Moratti.

Moratti, en una entrevista al medio italiano Quotidiano Sportivo, aseguró que la firma china que también es dueña del Aston Villa de Inglaterra "puede conseguir" que el delantero argentino recale en el Inter. .

"Los propietarios del Inter tienen todo lo necesario para llevar a Messi a Milán, tanto en términos de finanzas como en el contexto de la capacidad", manifestó el ex mandatario del club del norte de Italia.

Hace algunas semanas, Jorge Messi, padre y agente del futbolista, adquirió una casa en la ciudad de Milán, tras lo cual se comenzó a especular con la llegada del jugador al equipo italiano. Además, tras la feroz autocrítica de Piqué, quien dio a entender de un fin de ciclo y renovación total del club, hay motivos para que el rumor tome cada vez más fuerzas. 

"Tenemos que preocuparnos por la continuidad de Messi", advierten desde el programa español El Chiringuito.

 

¿Y Quique Setién? La dirección técnica del Barcelona sería lo primero en cambiarse tras el desastre de Lisboa y se viene hablando de una inminente salida del entrenador y su grupo de trabajo. 

Los nombres que comienzan a sonar en la prensa para reemplazar a Setién van desde Mauricio Pochettino hasta Xavi Hernández, quien actualmente se encuentra con trabajo en Al-Sadd de Qatar. 

El Barça también mantendrá contactos con Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Allegri (ex entrenador de la Juventus de Italia) y Thierry Henry (actualmente en los Montreal Impact de la MLS).

FH / NA  

En esta Nota