sábado 20 de abril del 2024
El VAR llega a la Copa de la Liga

Beligoy se mostró exultante con la llegada del VAR: "Un día histórico para el fútbol argentino"

El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitro afirmó que Argentina tiene una de las mejores instalaciones del mundo, valoradas por la FIFA y representa un "proyecto muy grande".

442

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, aseguró que la llegada del VAR al fútbol argentino es "histórico" y asumió que "habrá discusiones" sobre su funcionamiento pero servirá para un deporte "más justo".

Beligoy afirmó que Argentina tiene una de las mejores instalaciones del mundo, valoradas por la FIFA y representa el "proyecto más importante" de la historia del fútbol nacional.

Durante todo el 2020 se realizó la capacitación del equipo de 50 árbitros/as certificados con la realización de 164 partidos en el predio de AFA y en distintos estadios del fútbol argentino.

En enero de este año llegó la aprobación de la FIFA y la IFAB y con la inauguración del edificio VOR se tomó la decisión de implementarlo a partir de la octava fecha de la presente Copa de la Liga Profesional.

El VAR se pondrá en marcha con el inicio de la jornada 8 en el partido entre Colón y Aldosivi pero el plan de comunicación arbitral será después "de una cantidad de fechas significativa", informó Beligoy. Es decir que los videos explicativos con los audios del VAR que publica la Conmebol todavía no estarán en el fútbol argentino.

A partir de ahora, Beligoy ratificó la decisión de no realizar el tradicional sorteo de árbitros previo a cada fecha y la designación será decidida por la Dirección de Arbitraje.

En esta Nota