jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

México 1986: difunden una entrevista inédita de Víctor Hugo a Bilardo

El relator uruguayo y Enrique Macaya Márquez conversan con el Narigón minutos después de la coronación. El DT argentino reivindicó a Zubeldía. Video.

442

"No pensé en mi familia, ni en mis amigos, sino en Osvaldo Zubeldía", dijo Carlos Bilardo en una entrevista que brindó a poco de conseguir el título Mundial de México 86, y que se dio a conocer a través de un video.

"En este momento no pienso en mi familia, en nada. Pienso en Zubeldía. Yo creo que siempre estuvo al lado mío, desde que falleció. Él tendría que estar acá", afirmó Bilardo en el video que se conoció ahora.

La entrevista se la realizaron los periodistas Enrique Macaya Márquez y Víctor Hugo Morales, a poco de la consagración de la Selección argentina tras vencer a Alemania por 3 a 2, con los goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Emocionado, Bilardo evitó seguir hablando sobre Zubeldía, ya que comenzó a lagrimear, por lo que Morales prefirió cambiar de tema.

Osvaldo Zubeldía fue el entrenador que confió en Bilardo cuando llegó a Estudiantes de La Plata y de la mano del Doctor y el equipo "pincharrata" consiguió tres Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970.

Bilardo siempre puso a Zubeldía entre los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino, porque a su entender fue un adelantado en muchas de las cosas que él mismo luego llevó a la práctica en sus equipos, incluso en la Selección argentina, que dirigió entre 1982 y 1990.

"Argentina tiene otra imagen, siempre fue protagonista. Ganó siempre, empató un sólo partido y se destacó lo extra deportivo por como convivió con la gente de México", dijo Bilardo en el video que es parte del archivo personal del propio Víctor Hugo Morales.

En el video, Bilardo también habló con el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín y el DT le señaló la alegría que sentían y le hizo extensivo a todo el plantel el saludo del primer mandatario nacional.

"Argentina se ha destacado no solo en la parte deportiva, sino también en la parte de la humildad, la conciencia. Ha mostrado querer defender la bandera argentina, todos los jugadores se han brindado por ello y hemos dado una gran imagen a todo el mundo. Todos reconocían cómo se comportó este equipo en la cancha. A todo el fútbol argentino muchas gracias. Yo no soy un hombre que no busco revancha. Quédese muy tranquilo.

Tratamos de inculcar siempre que no existe la revancha. Hay que mirar siempre para adelante para que nuestro país siga adelante", afirmó.

Fuente: NA

AM

En esta Nota