viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Con gol de Óscar Romero, Boca venció 1-0 a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

A los 24 minutos del segundo tiempo, el futbolista paraguayo marcó el gol que le dio el triunfo al "Xeneize".

442

Por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, Boca Juniors venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en La Bombonera. Óscar Romero fue el autor del único gol del partido. 

45 minutos parejos y dinámicos 

El partido tuvo un inicio intenso y con ambos equipos jugando muy cerca de los arcos. La primera chance la tuvo Boca al minuto de juego a través de Óscar Romero que se hizo cargo de un tiro libre. Su disparo pegó en la barrera, pero luego se estrelló en el travesaño.

Rápidamente Atlético Tucumán tuvo su oportunidad, porque el Xeneize marcó mal y la pelota le quedó a Joaquín Pereyra para definir ante la salida de Sergio Romero, pero Advíncula se tiró al piso para evitar el primero. 

Pocos minutos después, tras una mala salida de Chiquito Romero, el balón quedó picando en el área y el remate de Bianchi fue salvado en la línea por Figal. 

Boca buscaba profundidad y atacó por la derecha, allí, Advíncula tiró un gran centro de chilena, pero Orsini se vio tapado por un defensor y no pudo definir. 

Pasados los 20 minutos de juego, el elenco tucumano jugó rápido un córner y Pereyra mandó el centro por lo bajo: la pelota pasó por adelante del arco y Orihuela, que ingresó solo por el segundo palo, falló en su remate. Y más tarde, Mateo Coronel se quedó con un rebote afuera del área y su disparo llevaba destino de gol, sin embargo rebotó en algunos futbolistas de Boca y Romero pudo detener la pelota.

Boca Atlético Tucumán

Óscar Romero, la llave del gol

En el complemento, Boca decidió mucha gente en ofensiva y Advíncula fue uno de los que llegó desde el fondo. El peruano mandó un centro al segundo palo y Orsini cabeceó sin ángulo. 

Luego, Sandez se equivocó con un pase hacia atrás y la pelota le quedó a Coronel que tocó con Estigarribia, el atacante quedó mano a mano y el arquero de xeneize se hizo gigante para tapar el remate. 

El equipo de Hugo Ibarra entró mejor en la seguda parte y logró plasmarlo en el marcador. A los 24' Óscar Romero entró por el medio del área y se quedó con un centro enviado por Villa. El paraguayo sólo tuvo que empujarla para estampar el 1-0. 

Otro hecho importante para el mundo Boca fue el retorno a las canchas de Exequiel Zeballos: tras su larga lesión, el Changuito ingresó a los 39 minutos en lugar de Romero. 

Por su parte, Atlético Tucumán no se resignó y buscó el empate. A los 40' Se salvó Orihuela entró solo por el segundo palo y su cabezazo se fue por encima del travesaño. Fue la chance más clara del Decano para emparejar el encuentro. 

Finalmente, el conjunto xeneize comenzó el 2023 y la defensa del título con un triunfo justo por mínima diferencia. 

En la próxima fecha Boca recibirá a Central Córdoba, el domingo a las 19.15, en tanto que el mismo día Atlético Tucumán será local de Talleres a las 21.30. 

Boca vs Atlético Tucumán: las formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. 

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.