martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca Juniors venció a Central Córdoba y le dio un respiro a Sebastián Battaglia

Con un doblete de Eduardo Salvio, el conjunto xeneize se impuso en Santiago del Estero y alivió al entrenador de 41 años en medio de las dudas sobre su futuro.

442

Sebastián Battaglia logró imponer las condiciones con Boca ante Central Córdoba en Santiago del Estero y ganó por 2-1 con dos goles de Eduardo Salvio y descontó Renzo López para el conjunto local.

El cuadro xeneize rompió una mala racha de cuatro jornadas sumando de a un punto en la Copa de la Liga Profesional y se impuso en Santiago del Estero gracias al doblete del ex jugador de Benfica que recibió una acusación de violencia de género por parte de su ex pareja.

Al minuto 21, una mano en el área que corroboró el VAR, Yael Falcón Pérez señaló el punto penal. Pero Javier García adivinó el lugar donde apuntó Renzo López. El delantero tuvo revancha, en el 45, en un juego mental con el arquero, volvió a elegir lanzar a la izquierda de García.

El gol del Toto Salvio

Penal atajado por García

El empate de Central Córdoba

En el segundo tiempo, las inconsistencias en la defensa xeneize volvió a enfocarse en las actuaciones de Marcos Rojo que encuadró una de sus peores actuaciones desde que llegó al conjunto azul y oro. Incluso pudo haber visto la tarjeta roja luego de una patada en el piso a Renzo López.

En el minuto 83, el Toto Salvio logró conectar con un cabezazo el centro de Sebastián Villa y puso en ventaja al equipo que entrena Sebastián Battaglia en la recta final del partido y así cortar con la racha de empates en el campeonato.

Con esta victoria, Boca Juniors logró acumular 21 puntos y se colocó como escolta de Estudiantes en la Zona B que sumó 25 y es el líder del torneo a la espera de los otros partidos de Aldosivi y Tigre.