jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol con historias

Hinchas de River se burlan de Boca por el gas pimienta y recuerdan una frase de Riquelme

Se cumplen cinco años del triste episodio en la Bombonera. ¿Qué dijo Román sobre la eliminación de su equipo?

442

Se cumplen cinco años del ataque de barras de Boca a jugadores de River con gas pimienta durante el entretiempo del partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 y en las redes sociales los hinchas millonarios lo recuerdan como el Día del Abandono

Los fanáticos de River aprovechan el aniversario para repudiar la agresión que significó la eliminación de Boca del torneo internacional y la sanción al culpable de la emboscada, el barra Adrián Napolitano, más conocido como el Panadero. La otra cargada tiene que ver con las declaraciones que realizó hace algunos años Juan Román Riquelme, ídolo xeneize y actual vicepresidente del club.  

"Nunca Boca fue eliminado por River en seis meses de dos copas. Estamos muy molestos los hinchas de Boca. Yo no me como el cuento de que nos dejaron afuera en el escritorio porque Boca en 45 minutos no pateó al arco en la Bombonera. Fue vergonzoso...", había dicho Román en Fox Sports días después del nefasto episodio. 

Los hinchas de Boca sostienen que la aparición de Rodolfo D'Onofrio en el campo de juego una vez consumado el ataque a jugadores de River fue determinante para forzar la suspensión del partido y que su veloz viaje a la sede de Conmebol aceleró la sanción al Xeneize, que no pudo completar el partido y, por consecuencia, fue sacado de la competencia.    

Así recuerdan los hinchas de River el episodio del Gas Pimienta

FH