viernes 29 de marzo del 2024
Otro récord de la Pulga

Con sus cinco goles Messi superó al húngaro Puskás, ¿Le cambiarán el nombre al Premio?

El rosarino sigue rompiendo con todas las estadísticas y tras el amistoso ante Estonia alcanzó otra cifra de goles exorbitante.

442

Lionel Messi anotó hoy cinco goles en la aplastante victoria de Argentina sobre Estonia por 5 a 0 en Pamplona, España, y continúa agrandando su historia personal como máximo anotador. La marca la alcanzó por primera vez en su carrera, ya que antes había anotado por tres en siete veces, con víctimas como Brasil, Suiza, Ecuador, Haití, Bolivia, Guatemala y Panamá.

Además, con estos cinco goles llegó a los 86 en su cuenta personal, ya lejos de los 54 de Gabriel Batistuta y aún más de los 41 de su amigo Sergio Agüero, que completa el podio. De ese total, fueron 48 de jugada, 23 de penal, 8 de tiro libre, 6 con derecha y 2 de cabeza.

Por otra parte, con los cinco goles anotados hoy, La Pulga igualó otro récord al ser el tercer jugador en la historia del seleccionado albiceleste en marcar esa cantidad de tantos en un mismo partido.

Messi alcanzó a Juan Marvezzy, quien había sido el primero en marcar cinco goles con el seleccionado, el 16 de febrero de 1941, en el Sudamericano de Chile, en el 6 a 1 a favor ante Ecuador. Un año después, el 22 de enero de 1942, el "Charro" José Manuel Moreno hizo lo propio en un 12 a 0, otra vez sobre Ecuador y nuevamente en el Sudamericano, en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

A nivel internacional, Leo se coloca en el cuarto puesto porque desplazó a Ferenc Puskás (Hungría y España), que ostenta 84 tantos, y se acercó al malayo Mokhtar Dahari (89). Lejos están el iraní Ali Daei con 109 y el portugués Cristiano Ronaldo, el otro en actividad, con 117 (le hizo dos a Suiza esta tarde).

En esta Nota