viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Conmebol prepara un protocolo sanitario para el regreso del fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció con un comunicado que trabaja en el desarrollo de un programa que tendrá como objetivo evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Detalles.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que se encuentra en pleno desarrollo de un protocolo sanitario para el momento que pueda retornar el fútbol en Sudamérica, que tendrá como objetivo evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La Comisión Médica de la entidad sudamericana, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, trabaja en el protocolo que tendrá normas y recomendaciones por la pandemia.

Según anunció Conmebol a través de un comunicado oficial, Pangrazio mantendrá este martes reuniones vía teleconferencia con los Médicos de las selecciones y miembros de la Comisión Médica de las diez Asociaciones que la componen, además de otros profesionales de la salud.

"Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo", afirmó Pangrazio.

También comentó que el objetivo es proteger a los "atletas y todos los componentes del fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la Conmebol".

Fuente: NA