sábado 20 de abril del 2024
Caso Sebastián Villa

Declara la médica que atendió a la denunciante de Sebastián Villa

La ginecóloga que habría constatado los supuestos abusos del futbolista colombiano hacia una mujer declarará a través de videollamada tras no presentarse la semana pasada por problemas de salud.

442

La ginecóloga que atendió a la víctima del acusado por presunto abuso sexual y jugador de Boca Sebastián Villa declarará finalmente este martes al mediodía mediante videoconferencia, luego de que la semana pasada no pudiera hacerlo por estar en Mendoza y con problemas de salud.

El testimonio de la médica será vital para determinar si detienen o no al jugador colombiano, ya que deberá ratificar o rectificar el informe que redactó cuando atendió a la denunciante por este hecho en el Hospital Penna.

En la primera convocatoria, la profesional se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que tenía fiebre, pero ahora deberá hacerlo y también de manera virtual.

La víctima, al presentar la denuncia, dijo que la ginecóloga le explicó que tenía lesiones compatibles con abuso sexual, pero eso no quedó asentado en la historia clínica. Por lo tanto, será clave su declaración en la Justicia, ya que de ese testimonio dependería si piden o no la detención del futbolista.

La Fiscalía volvió a citar a la víctima para que se someta a lo que se conoce como Qi firme victimológico, un estudio protocolar y normal en causas de esta naturaleza, el cual estará a cargo del equipo interdisciplinario de asistencia a la víctima departamental.

Estas citaciones se dieron luego de conocerse la pericia psiquiátrica, realizada a la víctima el viernes pasado.

La pericia psiquiátrica determinó indicadores de abuso sexual

Las conclusiones de ese informe son contundentes: la especialista del Ministerio Publicó Fiscal aseguró que la mujer presenta "indicadores de abuso sexual" y que no hay rastros de "fabulación ni mendacidad", por lo que para los psiquiatras forenses la denunciante no miente.

La prueba clave, que está en la causa que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Esteban Echeverría, indica que la víctima "presenta síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno. Lenguaje acorde a su edad y nivel de instrucción, sueños recurrentes re experimentando la situación vivida, con recuerdos angustiosos intrusivos durante el día".

En esta Nota