jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

El Chapa Retegui no estará con Tevez en Rosario Central: "Es incompatible con mi función"

Su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires hace que el exDT de Las Leonas se baje del proyecto del Canalla. "Tengo una responsabilidad enorme", aclaró.

442

El comienzo del ciclo Carlos Tevez en Rosario Central comenzó con un gran inconveniente: Carlos Chapa Retegui confirmó que no es compatible ocupar simultáneamente su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y ser ayudante de campo del Apache.

"Es incompatible mi función y trabajar con Carlos (Tevez)", señaló Retegui en diálogo con la periodista Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Radio Metro 95.1, a la vez que manifestó: "Estoy pensando en el hoy y en entregar mi informe de gestión".

Pese a su amistad con Tevez y de estar comprometido con el proyecto futbolístico en Central, el exDT de Las Leonas y Leones ratificó que su cargo político en la Ciudad es prioritario.

Chapa Retegui
Carlos Retegui junto a Horacio Rodríguez Larreta. El Chapa es secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes", indicó Retegui.

Asimismo, el Chapa agregó: "Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar y no hay doble comando".

Carlos Tevez

"Yo soy amigo personal de Tevez muy amigo de él y de la familia. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética", aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de alguna presión para no dejar su cargo, el entrenador sentenció: "Nadie de la política me llamó para apretarme, esas son barbaridades".

¿Quién podría ser el reemplazante del Chapa Retegui en Central?

Tras su negativa a formar parte activa del cuerpo técnico de Carlos Tevez en Rosario Central por incompatibilidad en sus funciones, la banca de Carlos Retegui en el proyecto canalla quedó vacante.

 Algunas versiones indican que Tevez podría tener como acompañante en su aventura de DT a Walter Erviti, quien cumplió funciones en Atlanta como entrenador principal. 

Qué dijo Carlos Tevez sobre el Chapa Retegui

"Mi amigo el Chapa (Retegui) es parte de este proyecto, pero tienen que entender que él está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto original, pero él va a estar con nosotros", afirmó Tevez en su presentación como DT de Rosario Central.

Por otra parte, Tevez calificó de "justo" que su cuerpo técnico firme por un año de contrato en el Canalla. "No quiero extenderlo más de un año porque me parece bueno para el proyecto. Además hay elecciones en el club. Yo vengo a aportar desde lo deportivo y ayudar a Rosario Central. Es justo que firmemos por un año y después decidiremos en conjunto. Si las cosas salen bien, después es más fácil de arreglar...", expresó Carlitos.