jueves 25 de abril del 2024
Planeta Maradona

El crudo análisis de Nelson Castro sobre la salud de Maradona

El periodista analizó el caso del DT de Gimnasia, que este martes fue operado con éxito de un hematoma subdural. Audio.

442

Este martes, cuando el país estaba en vilo por la salud de Diego Armando Maradona, Nelson Castro realizó un crudo análisis sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia de La Plata. Sus palabras tuvieron lugar en Tarde de una crónica anunciada, programa que conduce en Radio Rivadavia.

Castro, quien además de periodista tiene el título de médico neurólogo, inició su exposición diferenciando los tipos de hematomas cerebrales. En la noche del martes, Maradona fue operado con éxito por un hematoma subdural.

"Salvo en hematomas muy chiquitos, el hematoma subdural se drena por cirugía. Es una operación muy sencilla", avisó Castro en la previa de la operación que se realizó en horas de la noche. Para el periodista, "el médico de Maradona tomó una buena decisión".

Lo más destacado del análisis de Castro, sin embargo, fue el repaso del historial clínico de Diego. Habló de ansiedad, obesidad y adicciones.

"Maradona es una personalidad tóxica. El principal problema es la gente que no le dice la verdad. El viernes pasado se lo veía muy mal. Maradona está teniendo un problema de pena y ansiedad por la pandemia", dijo Castro.

"Una persona que vive peleándose con sus hijas no puede ser feliz. No puede ser feliz una persona así. Además, Maradona tiene el problema de la obesidad mórbida y el problema de las adicciones. Es muy común que los adictos a la cocaína se recuperen y adquieran otra adicción: bebidas cola, cigarrillo o alcohol", expresó.

AM

 

En esta Nota