viernes 19 de abril del 2024
Ascendió el Pirata

El curioso dato que une a Guillermo Farré con un jugador de Belgrano y el descenso de River

El entrenador del Celeste hizo historia con el Pirata, donde se dio un hecho curioso con un futbolista del plantel.

442

Belgrano es de primera. El Celeste logró coronarse campeón de la Primera Nacional y se quedó con el primer ascenso directo a la Liga Profesional de la mano de Guillermo Farré. El entrenador logró subir de categoría como jugador y como DT del Pirata. Justamente en esas dos ocasiones se juntó con un futbolista del plantel cordobés.

En 2011, los dirigidos por Ricardo Zielinski empataron 1-1 con River, en el Monumental, el autor del único gol del visitante lo convirtió Farré. Con un global de 1-3, el Millonario descendió por primera vez en su rica historia.

11 años después, ya como técnico, el Chapu logró el pasaje directo a la Primera División. En ambos casos se cruzó con Fabián Bordagaray.

En la caída del club de Núñez, Borda, ingresó en el segundo tiempo por Facundo Affranchino. Y mucho tiempo después, en la victoria de Belgrano ante Brown fue titular y salió en los últimos minutos por Wilfredo Olivera“Es un desahogo muy grande. Lo pudimos lograr y estamos muy felices. Desde la primera fecha teníamos toda la presión”, dijo Bordagaray tras la consagración.

Las declaraciones de Farré luego del ascenso de Belgrano

El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé” dijo en TyC Sports.

Y agregó: “Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte. Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas".