jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

El motivo por el que Cavani rechazó la propuesta de Boca

El uruguayo seguirá en Manchester United al menos durante una temporada más.

442

Edinson Cavani no jugará en Boca la próxima temporada. De acuerdo a los medios uruguayos, el principal motivo por el que el delantero charrúa de 34 años seguirá en Manchester United es la pandemia del coronavirus.

La familia Cavani contempla que la situación sanitaria del Reino Unido será más relajada en los próximos meses en comparación con Sudamérica. De acuerdo al portal TyC Sports, el Consejo de Fútbol de Boca se enteró por los medios la decisión del uruguayo.

Cavani llamará a Juan Román Riquelme en los próximos días. Con el ídolo de Boca mantiene diálogo desde hace meses. Nunca comprometió su palabra, aunque sí confirmó al Consejo de Fútbol que de regresar a Sudamérica lo haría para vestir la camiseta Xeneize.

El motivo principal que hizo dudar a Cavani fue el del inminente nacimiento de su tercer hijo. El delantero y su familia querían estar cerca de sus allegados uruguayos. Boca se presentaba como la opción más tentadora.

Cavani se venció ante la insistencia del entrenador danés Ole Gunnar Solskjaer, quien lo considera titular indiscutido de cara a la temporada 2021/2022.

"Cavani sabe lo que él quiere. Sabe que me encantaría tenerlo aquí la próxima temporada. Le prometí que Old Trafford es un lugar diferente con los fanáticos. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Ojalá lo veamos en el United un año más", dijo el DT de Manchester United en diálogo con BBC Sports.

El delantero uruguayo aún no firmó el vínculo que lo unirá un año más al club inglés, pero confirmó de palabra su continuidad.

AM

En esta Nota