jueves 18 de abril del 2024
Mundo Sabalero

El vicepresidente de Colón reconoció que mandó a apretar a los jugadores

El dirigente del Sabalero se hizo cargo de todos los hechos por lo que fue imputado frente a la Justicia.

442

El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, aceptó su responsabilidad tras el apriete de la barra hacia el plantel y su abogado, Néstor Oroño, anticipó que será excarcelado por reconocer los cargos en un juicio abreviado que consensuó con la fiscalía.

"Acabamos de cerrar con la Fiscalía un trato que se llama 'juicio abreviado' con una pena de ejecución condicional. A la tarde se va a formalizar en la audiencia. Darrás hoy mismo va a recuperar la libertad", dijo Oroño en dialogo con D-Sports Radio.

Según la información, el acuerdo al que llegaron ambas partes habla de una "pena privativa de libertad de dos años y seis meses de ejecución condicional y por un plazo similar, la de ejercer cualquier cargo y concurrir a espectáculos deportivos".

Cabe recordar que los cargos que se le imputaron a Darrás fueron "promoción y facilitación de la formación de grupos de violencia" y "encubrimiento" a la barra del Sabalero.

"La aceptación del juicio implica la aceptación de los cargos. Es aceptar la responsabilidad penal por los hechos. Es una transacción entre la Fiscalía y la defensa donde el imputado acepta la responsabilidad penal y se pacta una pena que consideramos favorable", explicó su abogado.

Frente a esta situación, Darrás cursa un momento delicado como dirigente y la licencia a su cargo, dada la situación de investigación que atraviesa, podría convertirse en una renuncia de manera definitiva.

Fuente: NA