jueves 18 de abril del 2024
Mundo Racing

Emiliano Vecchio fue operado tras sufrir una rotura de ligamentos: Los detalles

El futbolista tendrá una larga recuperación, pero volvería a vestir la camiseta de Racing una vez que pueda regresar a las canchas.

442

Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido en el que Racing venció a Colón en la ciudad de Santa Fe. El volante tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.

"Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Te estamos esperando...", publicó la cuenta oficial de la "Academia" en la red social Twitter.

Emliano Vecchio

El jugador fue intervenido quirúrgicamente por Gonzalo Eduardo Gómez, director médico de Sports Medicine & Rehabilitation y coordinador del Departamento Médico de Racing. 

En los próximos días, Vecchio viajará rumbo a la ciudad de Rosario para estar con su familia, tras lo cual regresaría a Buenos Aires para empezar con su recuperación bajo las órdenes del cuerpo médico de la institución de Avellaneda.

Al confirmarse su lesión, Vecchio había escrito un mensaje en el que insinuó la posibilidad de dejar de jugar al fútbol de manera profesional. "Eternamente agradecido... nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias", manifestó el ex mediocampista de Rosario Central.

Sin embargo, el jugador de 33 años finalmente encarará la recuperación con el objetivo de regresar a las canchas y Racing le ofreció un nuevo contrato hasta diciembre de 2024, debido a que se convirtió en una pieza clave para el conjunto de Fernando Gago que terminó como subcampeón de Boca en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En esta Nota