jueves 18 de abril del 2024
Premios Puskas

FIFA ilusionó a Atlético Tucumán por la posible nominación de Coronel al Puskas

El ente internacional, FIFA, sorprendió al ecosistema de Atlético Tucumán con un inesperado mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter en la que ilusionó con la posibilidad de incluir el gol de Coronel en los Premios Puskas.

442

El golazo que marcó Mateo Coronel en la Atlético Tucumán sobre Barracas Central (4-0), y que se convirtió en récord del fútbol argentina por su distancia, sigue generando repercusiones y la FIFA se rindió ante la conquista y abrió la chance de postularlo para el premio Puskas.

El Decano que transita un presente de ensueño, le puso la frutilla del postre a su goleada con el remate de Coronel, quien mandó la pelota al ángulo superior derecho del rival desde 70.2 metros, algo que le valió ser récord de la Primera División de Argentina.

Cuestión es que el tanto, automáticamente se hizo viral en las redes sociales a punto tal que llegó a manos de la FIFA y se manifestó al respecto en sus redes oficiales: "Golazo de larga distancia. ¿Puede el gol de Mateo Coronel desde 77 yardas ser contendiente para el Premio Puskas?".

En una publicación que rápidamente se inundo de comentarios de hinchas del Decano y de argentinos, sobresalió la presencia de Atlético Tucumán que compartió lo expuesto por ente que regula el fútbol mundial y acompañó con un simpático "Proceda".

El futbolista de 23 años, que se encuentra a préstamo desde Argentinos Juniors, deberá estar atento a las próximas nominaciones con la esperanza de aparecer en los candidatos del premio que supo ganar el argentino Erik Lamela por última vez por una exquisita rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal por la jornada 28 de la Premier League.

El gol de Coronel, se convirtió en récord en la Primera División tras superar los 69,7 metros de distancia de Miguel Ángel Garavano cuando marcó para Ferro en la victoria sobre Chacarita en 1940.

Más lejos en recorrido, pero no en el tiempo quedaron los tantos de José Luis Félix Chilavert para Vélez sobre River (58 metros), y el del paraguayo Óscar Romero en Paraná (una cancha de dimensiones más pequeñas) con la camiseta de San Lorenzo sobre Patronato.

 

Fuente: NA

En esta Nota