viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Gallardo se quejó por el VAR: "Resulta incómodo para un equipo como el nuestro"

El DT de River protestó por las interrupciones que provocan las revisiones de las jugadas.

442

El VAR fue el gran protagonista de la noche en el triunfo 2 a 0 de River ante Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo se quejó por el modo en que los árbitros utilizan la tecnología. "A los que no nos terminamos de acostumbrar es a a tantas interrupciones generadas por el VAR, que no ayudan a agilizar el juego y resulta incómodo para un equipo como el nuestro que siempre intenta atacar", protestó el Muñeco.

"Tantas interrupciones generadas por el VAR, ya que a equipos que intentan jugar los terminan perjudicando claramente", enfatizó el DT de River.

El final del partido fue tragicómico. Bruno Zuculini convirtió de cabeza el 2 a 0 para el equipo argentino. El árbitro colombiano Andrés Rojas prolongó el suspenso aguardando el dictamen de los revisores del VAR, que se demoraron para determinar si el volante Millonario estaba o no en posición adelantada.

Gallardo valoró el trabajo de sus dirigidos. Ahora, River va a Montevideo con la inestimable ventaja de no haber recibido goles en condición de local.

"Pero de mi equipo me gustó la interpretación del partido que hicieron los jugadores ante lo cerrado que lo hizo Nacional. Porque tuvimos paciencia para atacar a nuestro rival, y aunque en el primer tiempo no estuvimos cómodos, no perdimos la calma y seguimos buscando espacios para abrir el marcador, algo que logramos en el segundo", expresó.

Por último, exhibió su fastidio por la cantidad de penales que erra River. Y destacó el coraje de Gonzalo Montiel para hacerse cargo de uno de los remates que sancionaron en favor de su equipo: "No me gustaría que esos penales generara una frustración en los futbolistas. Ahora Montiel será el encargado, pero es complejo. No es normal errar tanto penales, pero tampoco es normal generar tanto para que te los cobren. Somos un equipo que ataca y genera, por eso la posibilidad de tener que ser más decisivos y contundentes cuando te cobren penales".

AM

En esta Nota