sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Gio Simeone fue convocado a la Selección Argentina para enfrentar a Panamá y Curazao

El hijo del "Cholo" que vive un gran presente en el Napoli, vuelve a ser convocado al combinado nacional para vestir la camiseta Albiceleste.

442

El delantero del Napoli Giovanni Simeone fue convocado hoy por el entrenador Lionel Scaloni a la Selección Argentina para disputar los amistosos de marzo ante Paraná y Curazao, en los que se celebrará la obtención del título en el Mundial Qatar 2022.

Si bien el técnico del elenco nacional ya había confirmado la lista de 35 convocados para los mencionados encuentros que se disputarán el 23 y 28 de marzo, ahora se sumará el atacante del conjunto italiano que lidera la Serie A.

Simeone, quien no fue citado para el Mundial Qatar 2022, siempre fue considerado por el cuerpo técnico de la Selección y, de hecho, estuvo incluido en la preselección, aunque después no quedó para la Copa del Mundo.

El presente de Giovanni Simeone

 El argentino registra ocho goles en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.

Si bien es el suplente del nigeriano Victor Osimhen, actual goleador del campeonato italiano, Simeone tiene un promedio de gol altísimo en relación a los minutos que disputó. De los 588 que jugó esta temporada, gritó ocho tantos, lo que se traduce en un gol cada 66 minutos.

Su trayectoria

A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos.

Los próximos compromisos de la Selección Argentina

El primer amistoso será contra Panamá el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental y cinco días más tarde, el martes 28, el plantel se trasladará hasta Santiago del Estero para enfrentar a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de esa provincia.

En esta Nota