viernes 19 de abril del 2024
Crisis en Perú

Gran mensaje de Ricardo Gareca en medio de la crisis que vive Perú

El Tigre brindó una conferencia de prensa donde opinó sobre la importancia del deporte en el país como una gran herramienta para mejorar a la sociedad.

442

Perú está viviendo una gran crisis luego de varias medidas que tomó el presidente Pedro Castillo, que tuvo que anunciar el Estado de Emergencia por la cantidad de manifestaciones y heridos que hubo al rededor del país. Igualmente la pelota rodó, por Copa Libertadores: Sporting Cristal 0-2 Flamengo, se suspendió en la previa pero se jugó sin público. También la victoria de River 1-0 ante Alianza Lima, pero si contó con espectadores. A raíz de todo esto, Ricardo Gareca brindó un discurso que se volvió viral por la riqueza del mensaje.

El Tigre logró el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, jugará el 13 de junio aunque no conoce su rival todavía. El mismo saldrá del partido entre Australia vs. Emiratos Árabes.

“No me interesa hablar de la política, sí del deporte. Como no podía salir (por el toque de queda) me pasé toda la mañana viendo informativos con todo lo que tiene que ver con la realidad social, que es preocupante. El deporte acá no les interesa, no les importa. Eso sí es una preocupación para mí. En ningún momento se informó qué iba a pasar con el partido entre Sporting Cristal y Flamengo. Ni una noticia, ni un flash informativo”, criticó el entrenador sobre los medios locales. 

Luego de esa entrada se "enojó" y sacó todo lo que tenía guardado sobre el país Inca: “Perú necesita tener chicos que compitan y la única manera es a través del deporte, no existe otra manera. Deporte y educación. Si usted consigue un ciudadano competitivo, educado... pero es algo que flota en el aire. ¿Cuándo se verá todo eso? Ojalá Dios quiera en algún momento, en algunos años, ilumine a Perú por la gran capacidad peruana, por el maravilloso pueblo que tienen, que lo tienen abandonado lamentablemente, y por todas las deficiencias que tiene un país que lo único que quiere es trabajar”.

Gareca tiene en mente llevar a la selección peruana a su segundo mundo consecutivo. Ya había clasificado a Perú a Rusia 2018 luego de 36 años, por eso es una voz respetada por el país vecino.  “Los jóvenes, la gente, los que salen a buscar día a día el trabajo, quieren la posibilidad de trabajar y crecer, esencialmente de crecer. Tienen más del 60% de informalidad, hay que salir a trabajar y buscar la diaria porque no hay para comer. Lo único que uno desea es que el pueblo tenga acceso a todas esas posibilidades”, enfatizó.

Y agregó un mensaje para los periodistas presentes en la sala de prensa. “Es una tarea de todos, de ustedes también. Ustedes tienen que estar comprometidos porque son los que informan y dicen lo que está pasando. No solamente es mi obligación hablar por ser el entrenador de la selección nacional, sino también la de ustedes por decir la realidad de lo que está pasando y presionar sobre lo que está pasando. Si no es muy difícil que Perú crezca, que las instituciones y los clubes crezcan”.

La conferencia de prensa viral de Gareca

 

En esta Nota