jueves 28 de marzo del 2024
La muerte de Maradona

Hugo Maradona: "Hay noches en que me despierto y Diego me está hablando"

El hermano menor de Pelusa dijo que la familia está "muerta en vida".

442

Hugo Maradona, el menor de los hermanos de Diego Maradona, dijo que "hay noches que me despierto y me está hablando", en alusión al ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Radicado en Napoles desde hace décadas, Hugo Maradona aseguró que su familia está "muerta en vida". Dialogó en una entrevista con Super Deportivo de Radio Villa Trinidad.

"Hay noches que me despierto y me está hablando", reveló Hugo, de 51 años, ex futbolista de Argentinos Juniors, Napoli y Brown de Arrecifes.

La pandemia del coronavirus impidió a miles de hinchas despedirse de Diego Armando Maradona: "Si no hubiera existido la pandemia, el cuerpo de Diego todavía estaría dando vueltas por toda la Argentina y el Mundo".

"Para ustedes se fue el futbolista, a mí se me fue un hermano, pero es duro para los dos. Es mi sangre y hay que recordarlo como lo recuerdan los futboleros, como futbolista. No me sorprendió la despedida que tuvo Diego, el problema fue esta pandemia que tenemos por todo el mundo. Si hubiese ocurrido en otra época todavía al cuerpo de mi hermano estaría dando vuelta por toda Argentina y por todo el mundo. Todavía estaríamos de velorio. Mas allá de la rivalidad con River, la Juventus o el Real Madrid a Diego lo quería todo el mundo. Ahora hay que dejarlo descansar en paz y listo, sabiendo que el recuerdo de los hinchas es cada vez mas grande", analizó el Turco.

A Hugo le queda el consuelo de la fe. Se aferra a la posibilidad de que Diego se haya reencontrado con sus padres,

"Me imagino a Diego llegando al cielo y mi viejo esperándolo con un asado y mi vieja preparando la mesa. Él siempre nombraba a la “Tota”, “Tota”, mi papá no, porque siempre lo acompañó a todos lados. Nunca habló, nunca dio una nota. Mi mamá lo miraba y Diego ya sabía que es lo que tenía que hacer", contó.

Su hermano se le presenta en sueños. El Turco dice que lo cuida, que se preocupa por él: "Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablándome. Me pregunta cómo estoy. ‘¿Cómo estás gordo? ¿Cómo estás cabezón?’. Hay noches que me despierto y me encuentro con que Diego me está hablando y yo le digo como le decía siempre: ‘¡Dejame de romper las pelotas!’. Es fuerte, pero son cosas que pasan en la vida".

AM

En esta Nota