viernes 29 de marzo del 2024
Independiente

Independiente agota recursos para evitar el juicio millonario con Gonzalo Verón

El club presidido por Hugo Moyano ofertó una jugosa suma en dólares y de esta manera tener que pagar el monto que exige el ex futbolista del "Rojo". A pesar de la negativa del jugador, las negociaciones siguen en pie.

442

El mundo de Independiente quedó convulsionado tras conocerse el fallo de la Justicia a favor del futbolista Gonzalo Verón, a quien la entidad de Avellaneda deberá abonarle casi cinco millones de dólares por un juicio laboral y, ante ello, buscan llegar a un acuerdo por un valor mucho menor.

En las últimas horas, desde Independiente le hicieron llegar al abogado del delantero de 32 años una oferta cercana a los 2.000.000 de dólares para finalizar el proceso judicial, sin embargo la misma fue rechazada.

Pese a la negativa del futbolista, el mismo se mostró con buena predisposición para seguir negociando y así lograr que ambas partes queden conformes, aunque el actual Universidad de San Martín de Porres de Perú advirtió que la suma deberá rondar los 3.000.000 de dólares.

La renovación de contratos, otro gran dolor de cabeza para Independiente

Por otra parte, Independiente continúa con las arduas negociaciones para extender los contratos de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez, quienes quedan en libertad de acción el próximo 30 de junio.

El caso del futbolista surgido de las inferiores de la entidad de Avellaneda -Blanco-, es el que desvela a la comisión directiva que le ofreció extender su vínculo hasta diciembre de 2024 con una jugosa oferta contractual.

Las negociaciones con el colombiano Roa se encaminan, ya que el mediocampista cambió su postura al ser considerado de forma positiva por el técnico Eduardo Domínguez y autorizó a su representante para negociar hasta llegar a un acuerdo.

El último caso es el del uruguayo Benavidez, quien estaba prácticamente fuera del club, sin embargo, su idea cambio y no le exige a Independiente comprar el 40% restante de su pase como pretendía y todo parece indicar que extenderá su estadía en Avellaneda hasta diciembre de 2024 con una mejora salarial.

En esta Nota