jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol con historias

Inesperada acusación del Kun Agüero contra Nike: "Me obligaron a usar botines que me lastimaban"

El delantero del Manchester City recordó una anécdota ocurrida en el Mundial Sub-20 de Canadá. Los detalles.

442

Sin fútbol por coronavirus, Sergio Agüero se está destacando en esta cuarentena como gamer y sus transmisiones con sus seguidores por la plataforma Twitch son furor. De hecho, el Kun repasa anécdotas de su carrera y una de las últimas historias sorprendió a todos cuando acusó a la empresa Nike de obligarlo a usar un modelo de botines que le hacían doler los pies.    

La historia se remonta al Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá, donde la Argentina derrotó a la República Checa en el duelo decisivo. "En la final hacía mucho calor y tenía un problema con los botines Nike. A mi me gustaba un estilo de botín y ellos no me lo querían dar. Me enojé con la marca y fui a una tienda y me compré los botines que yo quería usar", empezó el delantero del Manchester City. 

"Ellos querían que use un modelo por marketing y por color. No quería usar ese modelo. Y ellos me obligaban. Yo me compro los míos y usaba esos. En la final me obligaron a usar esos botines que no quería. Empezaron a amenazarme de que pasaba algo malo", agregó el Kun en plena transmisión.

El delantero no quiso tener inconvenientes con la prestigiosa marca y decidió calzarse los incómodos botines, pese a la incomodidad. "En la final, para no tener líos, uso esos botines. Pero sabía que me iba a molestar. A los 20 minutos ya no podía correr, me dolían los dedos. Sentía que se incendiaban los pies. Voy al vestuario en el entretiempo y tuve que meter los pies en el hielo", señaló. 

Por último, el nacido en Independiente remarcó el daño que le hizo el calzado: "Tenía toda la planta del pie sin piel, toda quemada y colorada. No podía jugar. Me puse una plantilla mojada y seguí jugando. Me la banqué y cuando termina el partido me saqué los botines y no pude festejar porque no podía caminar".

FH

En esta Nota