viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol internacional

Julián Álvarez brilló en la derrota de Manchester City ante Liverpool en la Community Shield

La estrella argentina Julián Álvarez debutó de manera oficial en las redes como goleador de Manchester City en la derrota ante Liverpool en la final de la Community Shield.

442

El delantero argentino Julián Álvarez tuvo un debut soñado ya que en su primer partido oficial con Manchester City anotó la igualdad para su equipo en la final de la Community Shield. Aunque el Liverpool finalmente se terminó coronando al vencer a los de Josep Guardiola por 3 a 1.

El delantero surgido en River, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo junto a la promesa de los Citiziens Phil Foden en los lugares de Riyad Mahrez y Jack Grealish, y en una de las primeras pelotas que tocó, le dio el empate transitorio a su equipo, aunque hubo suspenso ya que se convalidó mediante el VAR.

Álvarez, que se recostó sobre la derecha del noruego Erling Haaland, algo que Guardiola había anunciado que podría hacer en la previa de la final, tuvo una destacada actuación pese a la derrota de su equipo.

Ya en el complemento, Guardiola movió el banco de suplentes y mandó al campo de juego al argentino que marcó el empate con suspenso a los 24 minutos: Álvarez pivoteó, Haaland abrió para Kevin De Bruyne y el belga habilitó a un Foden que definió en soledad, sin embargo, Adrián San Miguel evitó la caída de su valla, pero en el rebote se generó una confusa situación que terminó con el argentino empujando la pelota.

El ex River no pudo ni siquiera celebrarlo ya que el árbitro pitó y anuló el tanto, aunque no quedó claro si había marcado una falta sobre el arquero o un fuera de juego. El VAR tuvo que intervenir y el fallo fue a favor de Álvarez y, varios segundos después, pudo celebrar por primera vez en Inglaterra.

Sobre el cierre del encuentro, los "Reds" completaron la victoria con un tanto del también debutante uruguayo Darwin Núñez para poner el 3-1. De esta manera, el equipo comandado por Klopp sumó su primera corona de la temporada en tierras inglesas.

 

Fuente: NA

En esta Nota