viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Julián Álvarez: entre la renovación o emigrar a Europa

El delantero Millonario está en su mejor momento, por eso desde Núñez planean alargar el vínculo. Pero ya hay varios clubes que desean contar con los servicios de la Araña

442

La dirigencia de River empezó a moverse rápido para no perder a sus figuras, de cara a la nueva temporada, aunque falten cinco fechas para que finalice el torneo de la Liga Profesional. Los ojos están puestos en Julián Álvarez: ya iniciaron las conversaciones para la renovación de su contrato, pero lo tientan del fútbol del viejo continente. 

El jugador del momento del conjunto Millonario, ahora se encuentra entrenando con la Selección Argentina, aunque no convirtió en los cuatro partidos que disputó, su presente es brillante en el torneo: 15 goles en 16 encuentros con la banda. Con actuaciones estelares como el póker ante Patronato, hat-trick a San Lorenzo y doblete en el clásico ante Boca.


El contrato del campeón de la Copa América 2021 culmina el 31 de diciembre de 2022 y una cláusula de salida de 25 millones de euros. Por eso mismo ya iniciaron charlas con Fernando Hidalgo, representante del jugador, con la intención de ampliar y mejorar su estadía en River, a su vez elevar su cláusula a 30 millones de euros, ante ese deseo, Hidalgo avisó que las charlas no llegarán a buen puerto si desean una cláusula por el nacido en Calchín.


Son varios clubes que pretenden al futbolista de 21 años, como: Milan, Bayer Leverkusen o Ajax. Pero los más firmes en contratarlo son: Fiorentina, fue una sugerencia de Nicolás Burdisso que forma parte de la secretaría técnica del violeta, Atlético de Madrid y Juventus, los tres con panoramas diferentes. 

Por el lado del equipo violeta dependen de la venta de su figura: Dusan Vlahovic, titular indiscutido. Ahí la Araña compartiría plantel con: Lucas Martínez Quarta, con pasado en River, y su compañero de selección, Nicolás González. El Aleti del Diego Simeone su sumaron a la carrera pero sin ninguna intención seria, en comparación a la Vecchia Signora que está dispuesto en ficharlo. Hay rumores que, los italianos, mandarían un agente para ver las actuaciones de Álvarez con la Albiceleste y el enfrentamiento de River ante Racing



 

En esta Nota