jueves 28 de marzo del 2024
Coronavirus

La AFA asegura que los contagios de los futbolistas no se dan en los partidos

Tras los distintos brotes que se han conocido en los últimos días en las diferentes categorías del fútbol argentino, habló el director médico.

442

El director del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, consideró hoy que los brotes por coronavirus que se registran en los clubes se deben "a la relajación que hay en la sociedad" dado que se le ha "perdido el respeto" a la enfermedad.

"Es extremadamente difícil que un jugador se contagie de Covid jugando al fútbol, los protocolos que se hacen puedo asegurar que el 99,9 por ciento de los clubes los respetan a morir, porque la mayoría siguen sin bañarse, siguen viajando en dos micros, siguen evitando concentraciones. Lo que sucede es que el fútbol no es una isla dentro de la sociedad argentina", argumentó Villani en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, agregó: "Si se ve lo que está sucediendo en la sociedad argentina con la evidente relajación por parte de la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con Covid, por supuesto que es factible que llegue al vestuario producto de un contagio en un supermercado, caminando por la calle o yendo a un restaurante como lo vemos todos los fines de semana".

"Yo lo atribuyo a la relajación que hay en la sociedad en su conjunto, le hemos perdido el respeto a esta patología. Si uno ve que en las clínicas de la Ciudad hoy por hoy es muy difícil conseguir una internación, igual que en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, eso está demostrando que en algo estamos fallando", añadió el director del Departamento Médico de la AFA.

Ante esta situación, Villani planteó: "No queda otra que seguir intensificando los protocolos que realmente son muy buenos, porque lo han demostrado. El fútbol ha trabajado, se ha jugado la Copa Libertadores, la Copa Libertadores femenina, los partidos internacionales se están haciendo. El fútbol argentino ha demostrado una madurez única, que viene sobre todo de la dirigencia porque son ellos los que deciden políticas así".

Respecto a la chance de que se vuelvan a parar las actividades a raíz de la suba de casos en el país, opinó: "Médicamente, hoy por hoy, no veo esa posibilidad. Si seguimos trabajando como estamos trabajando hasta ahora, creo que no se debería suspender el fútbol bajo ningún punto de vista".

En esta Nota