viernes 29 de marzo del 2024
Apache en conflicto

Una nueva denuncia de la Asociación de Técnicos acorrala a Carlos Tevez contra las cuerdas

El "Apache" quedó en el centro de la polémica debido a supuestas irregularidades en sus papeles para ejercer como director técnico. ATFA otra vez puso el grito en el cielo y reclama por el título analítico de Tevez.

442

José Ubeda, Secretario adjunto de la Asociación Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y en conflicto con la actual conducción del gremio, denunció esta tarde que todavía no recibió respuesta en relación al “certificado analítico” del curso que efectuó Carlos Tevez para ser entrenador habilitado.

“Sigo esperando que me entreguen el certificado analítico que hace constar que Carlos Tevez estudió en alguna Escuela para recibirse de DT. Y no recibí nada aún”, expresó el exjugador de Banfield, Deportivo Armenio, Quilmes y All Boys, de 68 años.

Hace poco más de una semana, el también entrenador remitió una carta documento a la conducción del sindicato para constatar la habilitación del actual DT de Rosario Central, reemplazante de Leandro Somoza en la conducción del plantel Canalla.

Úbeda apuntó contra Carlos Tevez y Salvador Pasini

Consulté al Director de la Escuela de ATFA, Abel Da Graca, y no supo qué responderme. Como era de esperar no me entregaron nada, porque no hay nada”, se quejó Ubeda.

El Secretario adjunto del sindicato reveló a Télam que “durante la semana pasada concurrí con una escribana al gremio, con la intención de enterarme de este tema (Tevez) y otros como la presentación de los Balances. Exigí explicaciones, pero no hubo respuesta de las autoridades”, descerrajó.

“Fui atendido por el señor Germán Shiba, quien no ocupa ningún tipo cargo en la institución y, obviamente, contestó mis requerimientos con evasivas”, agregó.

Ubeda volvió a cargar las culpas hacia la figura de Salvador Pasini, quien está desempeñándose como Secretario general, a pesar de “ser un simple apoderado”.

“La usurpación es total. Esta gestión es la de la vergüenza e ignorancia”, cuestionó Ubeda en relación a la conducción del exentrenador de Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Atlanta y Temperley, entre otras entidades.

ATFA está inmerso en una situación irregular, desde hace cuatro años –al menos-, con el mandato ya vencido del Secretario general, Victorio Cocco, hoy alejado del trabajo cotidiano, tras haber solicitado licencia a su cargo.

Por tal motivo, Ubeda anunció que hará “las gestiones necesarias” para solicitar al Ministerio de Trabajo la intervención del gremio.

La intervención (del sindicato) es el paso previo necesario para la realización de las elecciones posteriormente. Y que todos los entrenadores afiliados del país puedan elegir libremente a quienes se presenten”, dijo.

En esta Nota