jueves 18 de abril del 2024
Champions League

La desopilante frase de Ancelotti pensando en Real Madrid vs Liverpool: "No puedo presionar con un gordo"

El italiano hizo su conferencia de prensa previa a la gran definición del sábado ante el Liverpool y tuvo una respuesta muy cómica sobre su planteo táctico.

442

Este sábado, Carlo Ancelotti tendrá la oportunidad de lograr su segunda Champions League el Real Madrid y dejó un divertido momento sobre su planteo contra el Liverpool en la conferencia de prensa.

Ancelotti es un entrenador tradicional que no dedica mucho tiempo a los análisis tácticos en sus atenciones a la prensa como lo hacen otros más “modernos”. Con su estilo calmo y relajado, el DT del Real Madrid respondió de forma muy cómica a una pregunta sobre cómo le jugará al Liverpool: “Yo no puedo mandar a la presión arriba si tengo un jugador que es gordo, por ejemplo”.

La respuesta del DT fue en referencia a Karim Benzema, que fue tajante a la hora de hablar de Kylian Mbappé, y desató la risa de todos los periodistas presentes: “Tenés que presionar arriba si tenés un jugador delgado, fino, fuerte… Gordo lo pongo dentro del área a rematar. Es un ejemplo claro, ¿no? Perfecto antes de una final”. 

El italiano se destacó por su gran manejo del vestuario del Real Madrid y definió a sus jugadores como “mis amigos” luego de ganar la Liga. En horas previas a la gran definición de la Champions League, Ancelotti bromeó sobre el estado físico de Benzema, el goleador de esta edición de la Orejona con 15 tantos.

La gran final entre Real Madrid y Liverpool será el próximo sábado 28 de mayo a las 14 horas (Argentina) en el Stade de FranceEl Merengue buscará la Decimocuarta, mientras que Carletto quiere levantar la cuarta Orejona de su cuenta personal.