jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La despiadada crítica a Riquelme de un ex Boca: "Como compañero, no lo quiero al lado ni un minuto"

Pablo Islas definió a Román como "un monstruo indiscutible" como jugador pero aseguró que nunca le gustó su forma de manejarse en el vestuario. Audio.

442

Nadie puede discutir a Juan Román Riquelme como futbolista y mucho menos en Boca pero sí hay muchos ex compañeros, como fue el caso de Pablo Islas, que sufrieron en carne propia la convivencia con el ídolo, dueño de un carácter muy particular con una relación muy estrecha con una parte del plantel y distante con el resto.

"Como jugador un monstruo indiscutible, como compañero no lo quiero al lado mío ni un minuto. Siempre uno tiene más afinidad con uno u otro, entonces yo con Román nunca me llevé bien pero por diferentes formas de pensar, nada más", señaló Pablo Islas en diálogo con La Central Deportiva por Cadena 3 de Santa Fe.

El ex delantero y hermano del recordado arquero Luis Islas llegó a Boca proveniente de Argentinos Juniors justamente como parte de una operación que incluyó a Riquelme, a César La Paglia y a Emanuel Ruiz dentro del paquete de juveniles. Pero la suerte de Islas fue muy diferente a la de Román ya que apenas permaneció un año en el Xeneize donde jugó 14 partidos y metió dos goles antes de seguir su carrera en Chacarita. 

"Boca está muy golpeado internamente. Estar en ese vestuario hoy es un problema. Si sos un jugador temperamental y no te dejás pasar por encima, sos el primero que vas a tener líos en el club. Por eso, los futbolistas tienen que ser inteligentes y pensar en el plantel. Les tiene que importar un carajo el que está sentado en el palco", agregó Islas quien fue convocado para la entrevista radial por su pasado en Boca pero también en Unión, donde jugó la temporada 2002-2003 y se dio el gran gusto de convertirle un doblete al Xeneize.

En esta Nota