jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

La FIFA falló en favor de Ecuador que jugará el Mundial de Qatar y rechazó el pedido de Chile

El organismo encargado de comandar el fútbol mundial finalmente dio a conocer el fallo tras la denuncia de Chile por la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano.

442

Finalmente, la FIFA desestimó la denuncia de Chile tras haber acusado a Ecuador de incluir mal a Byron Castillo y la selección dirigida por Gustavo Alfaro jugará la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Un comunicado del ente encargado de organizar el fútbol mundial publicó lo siguiente:

1) La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

2) El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente.

Las acusaciones de Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile quedaron sin efectos tras haber comprobado que los papeles del lateral derecho estaban en regla. Cabe recordar que a Castillo se lo culpó de ser colombiano, algo que finalmente no se comprobó.

En tal sentido la Federación chilena de Fútbol tiene 10 días para pedir los fundamentos de la decisión de la casa madre del fútbol mundial y otros 5 días para apelar la decisión.

De esta manera, Ecuador estará presente en el Mundial de Qatar, para el que logró su clasificación y en el que está encuadrado en el grupo A, junto al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

El comunicado de la FIFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA"

NOTICIA EN DESARROLLO...

En esta Nota