viernes 29 de marzo del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 llega por primera vez a Miami: Horarios y TV

La ciudad que se encuentra sureste de Florida será el escenario de la quinta fecha del campeonato mundial de la categoría reina.

442

La Fórmula 1 desembarca por primera vez en Miami en donde se correrá el Gran Premio del viernes 6 de mayo al domingo 8. El circuito ubicado en la ciudad de Florida albergara la quinta fecha del campeonato que tiene como puntero a Charles Leclerq.

Luego de que se haya completado la gira por Medio Oriente y Oceanía (Bahréin, Arabia Saudita y Australia respectivamente) y de haber debutado en Europa  en el corriente año en el mítico Gran Premio de Imola, los pilotos arribaron a Estados Unidos para competir en el glamoroso circuito americano.  

El circuito de 5,4 kilómetros contará con 19 curvas (En la 1, 11 y 17 habrá muchas posibilidades de rebasar) y 3 zonas de DRS  en donde seguramente se podrán ver adelantamientos cuando los monoplazas lleguen a su máxima velocidad en el trazado.

Horarios del Gran Premio de Miami

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 6 de mayo): 15:30 horas y 18:30 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 7 de mayo): 14:00 horas 

Clasificación (Sábado 7 de mayo): 17:00 horas

Carrera (Domingo 8 de mayo): 16:30 horas

Televisación del GP de Miami

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo al mediodía, solo el 50% de la misma irá en vivo mientras que la parte restante se transmitirá en diferido por la pantalla de ESPN.

La televisación de todo el Gran Premio de Miami y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Miami

Tras un fin de semana perfecto, Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, logrando recortar la diferencia en el campeonato de pilotos con respecto al puntero Charles Leclerc. El monegasco se encuentra en la cima de la tabla de pilotos con 86 puntos, seguido de Max Verstappen en segundo lugar con 59, y Sergio Pérez en tercero con 54.

En lo que respecta al campeonato de constructores, Ferrari comanda la tabla con 124 puntos, seguido de Red Bull con 113, y Mercedes en tercero con 77 unidades.

En esta Nota